miércoles, 19 de noviembre de 2008

Trabajemos por y para la PAZ

Noviembre ha sido declarado como el mes de la familia y el de la no violencia contra la mujer. Nuestros pueblos se levantan bajo un manto de violencia a todos los niveles: violencia de genero, violencia intrafamiliar, violencia social, en fin violencia, violencia y violencia.

Ahora bien, cuales factores contribuirán a la violencia? Los problemas económicos, de conducta, de formación, emocionales, pero también la sembrada y sostenida a través de los medios de comunicación, sobre todo los audiovisuales, donde la identificación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes con el protagonista de la película, que por demás tiene conductas violentas y hasta rayan en lo bajo, donde se mata otra persona así por así, contribuye a la cultura de violencia y no de paz como queremos.

Llamamos la atención de las autoridades, de los que tienen que ver con lo que se publicita, para tomar controles sobre esta situación.

Pero cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para vivir en paz, y como dice la Biblia, la Santa Palabrea de Dios: En cuanto dependa de nosotros estemos en paz con los demás ( ) .

Es tiempo de levantarnos, de levantar la bandera de la paz en nuestro entorno familiar, laboral, vecindario, nuestra ciudad, nuestro país y en las naciones de la tierra.

A propósito de la celebración de este mes contra la no violencia contra la mujer, fue celebrado el martes 18 el lanzamiento de la campaña: VIVAMOS EN PAZ DE IGUAL A IGUAL por la Secretaria de la Mujer, en esta ciudad de Neiba, en los salones del casino, donde autoridades civiles, militares, de la justicia, de educación y estudiantes se dieron cita para proclamar el vivir en paz.

La Biblia nos dice, Jesús hablándole a sus discípulos: Mi paz les dejo, mi paz les doy, yo no la doy como el mundo la da. Juan 14;27 Es tiempo de volver el corazón a Dios y recibir a Jesucristo como Señor y Salvador personal, entonces tendremos paz con Dios, con nosotros mismos y con los demás

Algunas imágenes de la actividad: