domingo, 20 de junio de 2010

POR MONTE GRANDE




TOMAS AQUINO SIGUE ESCRIBIEDO ACERCA DE MONTE GRANDE Y NOSOTROS EN LA IGLESIA DE LA ALABANZA DE NEIBA, SEGUIMOS ORANDO, HASTA QUE MONTE GRANDE SEA LEVANTADA E INAUGUARADA...AMEN!!!!!!!!!!
Reproduzco el articulo del Listin Diario del Domingo 20-6-2010
EXPRESIONES
Segundo paso y avanzando



Tomas Aquino Méndez
Hace dos semanas nos regocijamos por la aprobación en el Senado de un préstamo por 19 millones de dólares para la presa de Monte Grande.
En esa ocasión expresamos la confianza de que los diputados también harían lo propio. Así fue. La Cámara Baja, no solo dio el voto favorable a ese convenio, sino que adelantó un paso de mucha trascendencia.
Los diputados ratificaron dos préstamos por un monto de 289 millones de dólares, destinados a la construcción de esa trascendental obra. Una infraestructura que ayudará a controlar las frecuentes inundaciones que provoca el río Yaque del Sur en la temporada ciclónica, y que beneficiaría a toda la región Suroeste.
Ya estamos en esa peligrosa época del año y el temor se ha apoderado de los residentes en esta zona del país.
El primero de esos préstamos, negociado con el Fortis Bank, para el financiamiento de la etapa preliminar del proyecto múltiple Monte Grande, sancionado ya por el Senado, solo espera la bendición del Poder Ejecutivo.
No tenemos la menor duda de que esto se producirá en las próximas horas y que de inmediato se iniciarán los trabajos establecidos en el convenio, que estarán bajo la supervisión del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indrhi), cuyo director, Frank Rodríguez, ha sido un abanderado de la ejecución del proyecto.
Ya lo dice el refrán, “cuando se quiere se puede”. Las voces que por años no hemos callado, reclamando el levantamiento de Monte Grande encontraron eco en unas autoridades dispuestas a atender definitivamente esta petición.
El presidente Leonel Fernández, y sus funcionarios, han entendido la necesidad de que más de 400 mil tareas improductivas comiencen a ser productivas en tres años, y con ellas, se propduzca el cambio esperado por los hombres y mujeres del Suroeste.
Monte Grande, el metro del Sur, es como el pequeño que comienza a dar sus primeros pasos. Ahora, esperamos que nadie lo detenga.

AREA DE CONSTRUCCION DE LA PRESA DE MONTE GRANDE