domingo, 24 de enero de 2010

UNIENDO FUERZAS POR MONTE GRANDE

En la Iglesia de la Alabanza de Neiba, no cesaremos de orar hasta que veamos a Monte Grande levantada e inaugurada.......Amen

LA ORACION

Tomás Aquino Méndez - 1/24/2010



Desde hace más de 10 años muchos sureños hemos escrito, tocado puertas, integrado comisiones y hablado con Presidentes de la República y funcionarios de distintos gobiernos reclamando que se construya la presa de Monte Grande.
Esa obra, considerada fundamental para el desarrollo de la región, evitará las riadas del Yaque del Sur, integrará más de 400 mil tareas a la producción y garantizará agua por más de 20 años a los acueductos de la zona. La obra ha sido prometida por todos los gobernantes que ha tenido el país desde l963 a la fecha.
Hasta el momento hemos tenido que conformarnos con las promesas y anuncios...
nada más. Probablemente ha faltado algo más que escribir y hablar. Posiblemente han hecho falta acciones más contundentes como marchas, movilizaciones, ocupaciones de edificios públicos, visitas masivas al Congreso, interrupciones del tránsito, etc. Pero los sureños somos ciudadanos pacíficos. Seguimos esperando.
Hasta un día.
El nuevo método de lucha que se comenzó a estrenar la semanpasada en el suroeste son las oraciones. Las iglesias han incluido de forma permanente en sus plegarias el pedido de la presa de Monte Grande. Es otro método pacífico de lucha y le hemos puesto mucha fe. Cada día estos ruegos se elevan más y más.
Como la voz de Enriquillo, el indio rebelde que se sublevó en las montañas del Bahoruco, ese clamor va calando y haciendo conciencia. Los sureños, todos, vamos a reforzar este método de lucha iniciado en Neiba y haremos que se expanda por todas partes. El metro del Sur, Monte Grande no puede esperar más.

Tomado de Listin digital