De igual modo, han intervenido las oficinas de Registro, Orientación Profesional y Admisión, cuyas actividades son coordinadas por la dirección del CURSO y las unidades académicas a la que pertenece la nueva extensión de estudios superiores.
La Extensión del CURSO con sede en Neyba, logró tener del presupuesto 15 millones, necesarios para que los nuevos bachilleres puedan matricularse e iniciar la docencia, gracias a las gestiones de los senadores Diego Aquino Acosta y Juan Orlando Mercedes.
El 25 de julio del año pasado, el rector García Fermín, junto a los miembros del Consejo Universitario, encabezó una reunión abierta de ese organismo en la que se adoptó la creación de la nueva Extensión, cuyo esfuerzo por lograr ese objetivo llevaban los habitantes desde hacía 20 años.
Con esta nueva unidad académica, cerca de cinco mil estudiantes pobres se beneficiarán, quienes deben trasladarse hasta Barahona, sede del CURSO o a la Sede Central en la capital, ahora tienen la ventaja de estudiar en su propia comunidad, con lo que se ahorran tiempo y recursos.
Tomado de elnuevodiario.com.do
En el primer consejo abierto de la UASD en Nieba
No hay comentarios:
Publicar un comentario